Casado acusa a Sánchez de «jugar» con la Monarquía al tolerar los ataques de Iglesias

Exige al presidente que zanje las alusiones a un referéndum como alienta su vicepresidente

Casado y Carlos Iturgaiz homenajearon esta mañana en Ermua a Miguel Ángel Blanco MUDARRA

Itziar Reyero

Pablo Casado ha exigido a Pedro Sánchez que defienda la Jefatura del Estado frente a los «ataques» de Podemos y ha pedido que deje de «jugar» con la Monarquía alentando debates desde la propia Moncloa. El líder de los populares ha exhortado al presidente del Gobierno que «salga a decir» que no pretende ni la abdicación del Rey Felipe VI ni un referéndum sobre el futuro de la Monarquía, tal y como defiende su vicepresidente.

En una visita a Durango (Vizcay) donde ha participado en un acto electoral de Podemos para las elecciones vascas del domingo, Pablo Iglesias ha asegurado que «o se puede ignorar que la Monarquía es una institución hereditaria en la que la legitimidad descansa en la filiación», espoleando así el debate sobre el futuro de la Corona en España. Tras las informaciones sobre los negocios y donación millonaria del padre del Rey, Juan Carlos I, a Corinna Larsen, Iglesias ha insistido en que debe debatirse la «utilidad de la Monarquía»

«Esto no va contra el Rey, va contra el régimen del 78 y el candado que dicen que quieren quitar, esto va contra la unidad nacional, el estado de Derecho, contra todo lo que nosotros queremos, el futuro de mis hijos», ha respondido muy serio Casado en el acto de cierre de la coalición PP+Cs en Vitoria. Antes, el líder de Génova ha acompañado a los miembros del PP vasco y de la coalición con Cs a un homenaje en Ermua a Miguel Ángel Blanco, el concejal popular asesinado por ETA y de cuyo secuestro se cumplen hoy 23 años.

«No se puede jugar con las instituciones», ha enfatizado el líder del PP, para quien «este Gobierno ha cruzado todas las líneas rojas» inimaginables. «No puede ser que vayamos contra la Jefatura de Estado desde la propia Moncloa», ha denunciado.

Casado ha recordado que Sánchez también calló cuando en el debate de investidura, Bildu atacó al Rey. «Le digo a Iglesias y a su jefe, que es Sánchez, que lo inquietante y perturbador en España no es la Monarquía, es este Gobierno radical», ha concluido Casado para quien «la inutilidad, la corrupción y el nepotismo» lo representa el partido de Podemos y el propio vicepresidente.

«El PP defiende al jefe del Estado, al Rey Don Felipe VI, una persona intachable, profesional y patriota que defiende como nadie los intereses de todos los españoles», ha remachado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación