Casado acusa a Sánchez de «humillar a España» tras la decisión de la Abogacía del Estado
El presidente del PP cree que el dirigente socialista queda inhabilitado para seguir al frente del Gobierno

La reacción del presidente del PP, Pablo Casado , tras hacerse pública la decisión de la Abogacía del Estado de no acusar por «rebelión» a los golpistas independentistas catalanes ha sido contundente. Casado acusa a Sánchez de «humillar a España» y le considera inhabilitado para seguir gobernando España.
«Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya», afirma Casado en Twitter.
Unas horas antes, en un acto con militantes del PP en Huelva, Casado ya advirtió de que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que quedaría «deslegitimado» para gobernar si la Abogacía del Estado no acusaba a los principales responsables del «procés» del delito de rebelión. Al final se confirmaron sus sospechas.
El día anterior, en la sesión de control en el Congreso , Casado acusó a Sánchez de romper con la Constitución: «Usted con quien ha roto ha sido con la Constitución y sabe que ya es el caballo de Troya por el que el independentismo se infiltra en las estructuras del Estado». El líder del PP se dirigió a Sánchez para reprocharle que no haga nada o aliente a los independentistas, porque «despenaliza los ultrajes a la bandera, a la Corona o al himno, o da instrucciones al Poder Judicial para que retiren el delito por rebelión , o incluso permite que se negocien los presupuestos en una cárcel con golpistas».
Noticias relacionadas