Casado acusa a Sánchez de estar «arrodillado» ante el chantaje de los separatistas
En una declaración institucional en el Congreso, el líder del PP exige al presidente del Gobierno que comparezca urgentemente en el Parlamento y plantee a los españoles las cesiones que pretende hacer a los independentistas
![El presidente del PP, en el Congreso de los Diputados](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/02/27/casado-congreso-U16522261241PSl-1248x698@abc.jpg)
El presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado , ha comparecido en el Congreso de los Diputados para leer una declaración institucional, en la que ha acusado a Pedro Sánchez de estar arrodillado ante los separatistas, tras la reunión de la mesa de negociación ayer en La Moncloa . Casado ha exigido al presidente del Gobierno su comparecencia urgente en el Parlamento y que rechace tajantemente cualquier cesión inconstitucional.
En la declaración institucional , Casado ha querido ser especialmente contundente: «Lo digo muy claro: exijo al señor Sánchez que comparezca urgentemente en las Cortes españolas, rechace tajantemente cualquier cesión inconstitucional y se levante de esa mesa de despiece de la soberanía nacional, la solidaridad interterritorial y la igualdad entre españoles».
Casado ha pedido al presidente del Gobierno que si pretende aceptar cualquier exigencia independentista al margen de la Constitución y la ley a cambio del respaldo a sus presupuestos, «es decir, su respiración asistida para sobrevivir en el poder, que lo plantee sin más dilación al conjunto del pueblo español «.
Solo en el pueblo español, ha subrayado, «reside la soberanía nacional legitimada para tomar esa decisión. Porque nadie puede gobernar contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles«.
El líder del PP ha advertido de que su partido utilizará todos los recursos democráticos a su alcance “para que prevalezca el interés general y ningún catalán se sienta discriminado en su tierra”. Los populares exigirán " transparencia , rendición de cuentas y saber hasta el último detalle de lo hablado” en cada una de las reuniones de la mesa de negociación entre el Gobierno de España y los separatistas.
"El PP se compromete a revocar cualquier prebenda al independentismo cuando llegue de nuevo al Gobierno", ha garantizado Casado.
Noticias relacionadas