El Gobierno impide a Pablo Casado el acceso al muelle de Arguineguín
El líder del PP acusa a Sánchez de «cobardía» por no dar la cara en la peor crisis migratoria en décadas
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado , ha viajado este sábado a Canarias para conocer de primera mano la crisis migratoria que se está produciendo en las Islas y denunciar la «irresponsabilidad» de la política del Gobierno. En una comparecencia ante los medios, Casado ha acusado a Sánchez de «cobardía» por no dar la cara en la que ve como peor crisis migratoria en España en las últimas décadas. El Gobierno ha impedido a Pablo Casado el acceso al muelle de Arguineguín, cuando el líder del PP ha querido visitarlo.
Casado, que tenía toda la agenda preparada para viajar a El Hierro , ha tenido que cambiar de planes sobre la marcha, por un retraso en el vuelo de salida de Madrid, que le ha impedido llegar a la conexión con aquella isla. Finalmente se ha trasladado a Las Palmas . El líder del PP tiene previsto reunirse con el alcalde y con el presidente de la Comisión Española de Ayuda Al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo. Por la tarde mantendrá un encuentro con el presidente de Cruz Roja Canarias, Antonio Rico.
El líder del PP ha atendido a los medios a la entrada del puerto de Arguineguín , la «zona cero de la peor crisis migratoria que ha sufrido nuestro país en las últimas décadas», ha denunciado, acompañado por la presidenta del PP canario, Australia Navarro. La Delegación del Gobierno ha impedido a Casado el acceso a la totalidad del muelle, a pesar de que el PP había informado previamente de su llegada, según han confirmado fuentes populares.
Casado ha expresado la solidaridad del PP con «los 19.000 seres humanos, que muchas veces explotados, han llegado a la costa en condiciones muy duras». Según ha subrayado, no están en las condiciones en que deberían estar. El líder del PP ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades locales su trabajo, «con muy poca ayuda» de la autoridades estatales.
Casado tiene claro que «Sánchez es responsable de esta situación insostenible». En concreto, el líder del PP ha recordado el efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno, con un desfile de ministros para recibir al « Aquarius », y a esa apelación de papeles para todos por parte de Podemos: «Eso es lo que hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica», que llega a esta puerta de entrada de España y de Europa.
El presidente del PP ha querido enviar un mensaje «muy claro» a Sánchez: «No puede pretender hacer de Canarias la Lampedusa y Lesbos de España , y que sea un tapón migratorio para tapar su incompetencia y su falta de liderazgo».
«Sánchez tenía que estar aquí y no solo mandar ministros para no hacer nada. Tenía que estar liderando esta crisis», ha denunciado.
Casado ha pedido «soluciones», que las repatriaciones se hagan de forma inmediata, que se cumpla con la ley de Extranjería del año 2000, que se haga con una cooperación internacional seria, y con más medios, porque hay seis ministerios implicados.
« Pedro Sánchez está ausente. Es una cobardía no dar la cara en esta crisis», ha sentenciado.
Noticias relacionadas