Casado acusa a Sánchez de ocultar la amenaza terrorista de los CDR al PP en plena campaña electoral
«Estaban demasiado ocupados desenterrando dictadores muertos hace medio siglo como para ocuparse de terroristas que quieren atentar ahora», ha denunciado el presidente del PP
En directo: entrevista de Pedro Sánchez
En pleno debate parlamentario sobre los indultos que Pedro Sánchez ha concedido a los golpistas independentistas catalanes , Pablo Casado ha lanzado una acusación directa al jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, por ocultar en la campaña electoral de 2019 la amenaza terrorista de los CDR al Partido Popular , que se ha hecho pública mucho tiempo después.
Casado estaba reprochando a Sánchez su apoyo a los que protagonizaron el golpe a la legalidad de 2017 , mientras desacredita a los afectados. «Señor Sánchez, para usted que un enfermo mental mande por correo una navaja es el regreso del fascismo, pero que la Guardia Civil concluya que un CDR con capacidad operativa busque información para atentar contra miembros del Partido Popular, entre ellos yo, es una exageración», ha subrayado.
Desde el PP se ha comentado estos días las diferentes reacciones que ha habido desde el Gobierno entre los sobres amenazantes de la última campaña madrileña y la publicación de una información que afecta directamente a Pablo Casado , sobre los CDR detenidos en 2019 que fabricaban explosivos y que tenían apuntado el nombre del presidente de los populares. En este caso, la reacción y las condenas han brillado por su ausencia.
Casado ha desvelado que desde La Moncloa se negó al PP que hubiera ninguna amenaza hacia este partido, en la campaña de las generales de 2019. En concreto, ha explicado que su jefe de gabinete, Pablo Hispán, llamó al de Sánchez, Iván Redondo, para preguntar si había alguna amenaza sobre el PP, y este lo negó.
«Lo más grave es que cuando salió esta información en plena campaña electoral de noviembre de 2019 y pusieron escolta a los empresarios incluidos en ese informe, mi jefe de gabinete llamó al suyo para preguntar si había algún político del PP en la lista y lo negó rotundamente«, ha señalado Casado en el Pleno.
«Se ve que estaban demasiado ocupados desenterrando dictadores muertos hace medio siglo como para ocuparse de terroristas que quieren atentar ahora», ha criticado el líder del PP.
Noticias relacionadas