Casado exige la destitución inmediata de Garzón y pedirá la reprobación de Iglesias en el Congreso
El presidente del PP acusa al Gobierno de Sánchez de la «terrible erosión de las instituciones democráticas»
El presidente del Partido Popular , Pablo Casado , ha defendido hoy al Rey después de la crisis institucional que, según denuncian los populares, ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez , al vetar la presencia del Rey el viernes en la entrega de despachos a nuevos jueces en Barcelona, y de los ataques dirigidos desde el Ejecutivo a la Monarquía . Casado ha advertido de que estamos ante una «terrible erosión de las instituciones democráticas por parte del Gobierno de Sánchez». Por eso, ha exigido la destitución inmediata del ministro Garzón y ha anunciado que llevará la reprobación de Pablo Iglesias al Congreso . Además, pedirá la comparecencia urgente de Sánchez.
En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Aragón, el líder del PP ha señalado que esa erosión de las instituciones ha hecho que por ejemplo, «también desde Aragón, un presidente autonómico socialista como Javier Lambán haya tenido que alzar la voz contra los ataques a la Jefatura del Estado, como hizo estos días el ex presidente del Gobierno Felipe González».
«Hoy se fomentan intencionadamente las fracturas, las divisiones, los radicalismos y las discordias. Se desprecian los esfuerzos por integrar y unir alrededor de grandes proyectos nacionales en los que muchos puedan reconocerse y por los que quieran trabajar», ha alertado.
Casado ha subrayado que el problema no es la Constitución ni la Monarquía , es el Gobierno, "apoyado en una alianza cuyo único vínculo reconocible es el deseo de obligarnos a desandar el camino que hemos recorrido juntos desde 1976, cuando aprobamos en referéndum la Ley para la Reforma Política".
El presidente del PP ha querido ser muy claro y rotundo en la defensa de la Monarquía : "Especialmente clara va a sonar nuestra voz en defensa de la monarquía, de Su Majestad el Rey Felipe VI y de lo que representa para todos los españoles, que no es solo la continuidad histórica de la nación, sino la voluntad soberana de esa nación de seguir existiendo unida como democracia moderna y europea".
Además de pedir la destitución inmediata del ministro Garzón, y de llevar la reprobación de Iglesias al Congreso, el PP registrará la comparecencia urgente de Pedro Sánchez "como el único responsable de tener en el gobierno a un partido imputado por financiación irregular, defensor de la tiranía venezolana, nostálgico de la barbarie comunista, y aliado de los albaceas del terrorismo etarra y de los independentistas catalanes". "En efecto, como él mismo preveía, los españoles no podemos dormir bien con esta calamidad de Gobierno", ha comentado.
Casado ha garantizado que el Partido Popular asegurará que "los españoles, todos los españoles, seguirán conservando intacto su derecho a decidir sobre cualquier cambio de su Constitución. Y asegurará también que quienes atentan contra ella reciben la pena que en justicia les corresponde".
"No vamos a tolerar que Sánchez siga comprando más tiempo de su presidencia al precio de la soberanía nacional y el derribo de las instituciones y la unidad de España", ha avisado.
Casado ha lanzado una seria advertencia , dirigida sobre todo a los radicales y a los nacionalistas: "Desandar el camino por el que hemos avanzado en estos más de cuarenta años, tendría consecuencias para todos, porque si todo se pone en cuestión, todo significa todo. Si se rompe el pacto, volvemos a la casilla de salida y el poder constituyente, es decir los españoles en uso de su soberanía, tomará sus decisiones, quizás no tan generosas esta vez con algunos que han dejado claro que de ellos solo cabe esperar deslealtad".
El jefe de la oposición ha descrito así la situación que vive España con este Gobierno: "Hoy tenemos al secretario general del Partido Socialista Obrero Español negociando la soberanía y la hacienda con defensores del terrorismo, delincuentes y golpistas mientras una crisis sanitaria sin precedente arrasa las vidas, las familias, los trabajos y el futuro de millones de españoles".
"España debe despertar, entender lo que le ocurre y ponerle remedio uniéndose de nuevo alrededor de propuestas constructivas y solventes".
Casado ha terminado su discurso así: "Desde mi más profunda convicción democrática y lealtad patriótica, sin ira y sin miedo: Viva el Rey. Y Viva España".
Noticias relacionadas