Perfil

Carme Forcadell: la agitadora del proceso que guió a Mas

La que fuera presidenta de la ANC ha marcado el tempo del movimiento secesionista

Artur Mas abraza a Carme Forcadell EFE

À. GUBERN

A Carme Forcadell (Xerta, 1956), el programa de sátira política «Polonia» la retrata como una «tieta» exaltada, una «cheerleader» del proceso soberanista siempre dispuesta a alabar las virtudes de «Artur».

El retrato es ajustado, aunque durante años quien realmente fue «cheerleader» fue el presidente catalán, arrastrado por una Forcadell que al frente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha marcado el tempo del movimiento secesionista .

Fue esta organización la que montó las últimas cuatro «diadas» , multitudinarias demostraciones de fuerza que hicieron creer al independentismo que era hegemónico en Cataluña, lo que las urnas el 27-S desmintieron.

Tras haber sido presidenta de esta organización entre 2011 y 2015, esta ex militante y concejal de ERC en Sabadell, lingüista de profesión, y ahora «independendiente», se aupó de número dos de la lista de Junts pel S í.

De ahí, a la presidencia del Parlament, un cargo de obligada neutralidad incompatible según la oposición con su intransigencia. Su discurso ayer es solo el prólogo de una presidencia que se intuye nada neutral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación