Campo aboga por un pacto de Estado que vertebre la Justicia
Su antecesora en el Ministerio de Justicia, la nueva fiscal General, dedica sus últimas palabras a las víctimas
El nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo , ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas para lograr un gran pacto por la justicia, la gran asignatura pendiente de la democracia, ha dicho.
En su toma de posesión, en la que ha recibido el relevo de manos de quien tres horas antes se supo que será la nueva fiscal general del Estado, Dolores Delgado , Campo se ha comprometido a intentar vertebrar desde su departamento «un nuevo modelo de Justicia» y hacerla entendible, además, para el ciudadano.
Por su parte, su antecesora, ajena todavía al jarro de agua fría que ha supuesto su nombramiento con fiscal general en asociaciones de jueces y fiscales (desde Francisco de Vitoria han calificado sin nombramiento de «insólito y lesivo»), dedicó su despedida a las víctimas, «a todas», porque le han dado «las mejores lecciones de vida y el impulso para seguir adelante».
Dolores Delgado solo se refirió a su nuevo cometido para garantizar a Campo que tendrá «todo el apoyo de las instituciones de la Administración de Justicia».
Entre el público, la vicepresidenta Teresa Ribera , los ministros Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles ; el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ; magistrados de la Audiencia Nacional y del Supremo, como José de la Mata, Santiago Pedraz o Pilar Valcarce ; y la actual fiscal general.
En conversación con ABC, María José Segarra se mostró muy satisfecha con la etapa que deja atrás, en la que si por algo se ha caracterizado la Fiscalía es por su independencia y total autonomía ante el desafío soberanista. Tras un breve descanso Segarra tiene intención de reincorporarse a su último anterior destino : la jefatura de la Fiscalía de Sevilla.
Noticias relacionadas