El camionero que provocó un grave accidente en Mallorca con tres fallecidos queda en libertad con cargos

La juez imputa al transportista tres delitos de homicidio imprudente y otro delito de lesiones por imprudencia

Estado en el que quedó el vehículo tras chocarse con un camión ABC
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La juez ha decretado este miércoles libertad con cargos para el camionero que ayer provocó un grave accidente de tráfico en una carretera de Mallorca, en donde murieron tres personas y hubo además varios heridos de diversa consideración, entre ellos una niña alemana de 11 años de edad que se encuentra ingresada en el Hospital de Son Espases de Palma en estado crítico. La magistrada imputa al conductor, José Santos C.G, chileno nacionalizado español, de 54 años de edad, tres delitos de homicidio imprudente y otro delito de lesiones por imprudencia. Las medidas cautelares que le han sido impuestas han sido la retirada del carné de conducir y del pasaporte , así como la prohibición de salir de Mallorca.

Cabe recordar que el accidente ocurrió a media mañana en un tramo de la autopista Ma-13 , entre los municipios mallorquines de Alcudia y de Sa Pobla, en donde la citada vía vuelve a ser carretera. En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos, un camión hormigonera de gran tonelaje y tres turismos.

El vehículo pesado fue invadiendo de manera progresiva el carril contrario, en un tramo en el que únicamente hay ya solo un carril para cada sentido , sin mediana. El conductor del camión fue atendido inicialmente en el Hospital de Muro y luego fue detenido. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas que se le practicó ayer.

En su comparecencia de este miércoles ante la magistrada en los Juzgados de Inca, el transportista imputado ha propuesto someterse a un nuevo test de alcoholemia y drogas. Asimismo, habría aceptado entregar su teléfono móvil para que los investigadores puedan comprobar si en los instantes previos al accidente estaba hablando o no por su celular.

La Guardia Civil pasó a hacerse cargo ayer de la investigación, para esclarecer las circunstancias exactas del trágico suceso. El siniestro ocurrió en un tramo totalmente recto y con buena visibilidad . En ese sentido, las primeras hipótesis apuntaban a una probable distracción o a un posible estado de somnolencia del camionero, ya que el hombre no frenó ni realizó ninguna maniobra para intentar corregir su trayectoria de invasión del carril contrario.

El camión c hocó en primer lugar contra un Citröen C3 . A consecuencia del impacto, fallecieron la conductora del coche, Jessica García, de nacionalidad española y 27 años de edad, y Gabriel Jaime Jiménez, de nacionalidad colombiana y 40 años de edad. En el vehículo viajaban otras dos personas, que no resultaron heridas.

El vehículo pesado impactó a continuación contra un Ford Focus , en el que viajaba una familia alemana. El conductor del turismo, Franz Stelzer, de 53 años de edad, falleció tras el choque. Su esposa, Iris Christa, de 50 años de edad, resultó herida grave, mientras que la hija de ambos es la que se encuentra en estado crítico. El camión alcanzó finalmente a otro vehículo, en el que viajaba una pareja española. Ambas personas resultaron heridas con carácter leve.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación