Calvo: «No hay alternativa a Sánchez a menos que PP, Cs Vox y Podemos formen una coalición»
La vicepresidenta en funciones niega que el PSOE reclame «el apoyo» de Casado y Rivera a la investidura de Sánchez
![Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/06/27/ccalvo-ep-k0jE--1248x698@abc.jpg)
La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha aseverado este jueves que «no hay alternativa» distinta a que Pedro Sánchez sea reelegido jefe del Ejecutivo y ha negado que el PSOE esté sirviéndose de «estrategias ni de tácticas partidarias».
En declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del segundo Women Business & Justice, celebrado en Barcelona, Calvo ha llamado al resto de actores políticos a «asumir responsabilidades razonables y maduras» para garantizar «la estabilidad y la gobernabilidad de España».
Ha dicho que el PSOE no reclama «el apoyo» de PP y Ciudadanos a la investidura de Sánchez -« niego esa idea que ha hecho circular Unidas Podemos », ha apuntado-, sino que «lo único» que piden «a la derecha de este país es que no obstaculicen» la conformación de un nuevo Ejecutivo.
A juicio de la vicepresidenta, «la investidura tiene que ser razonablemente alcanzada en julio» y ello, ha indicado, «por una razón muy simple: porque no hay alternativa a menos que PP, Cs Vox y Unidas Podemos formen una coalición».
«Nosotros no vamos a la investidura con ningún tipo de juego estratégico», ha insistido Calvo, que se ha mostrado confiada en que la investidura salga adelante ya en este mes de julio y que en agosto un nuevo Gobierno funcione «a pleno rendimiento».
Calvo ha vuelto asimismo a reclamar el apoyo de Unidas Podemos, ya que el PSOE es «un partido que cuando gobierna tiene tradición y políticas socialistas», por lo que ha llamado a la formación liderada por Pablo Iglesias a alcanzar «un acuerdo de objetivos y políticas para seguir trabajando lo que se ha hecho conjuntamente ya durante un año».
A modo de resumen, Calvo ha afirmado: «Cualquiera podría entender como muy razonable lo que estamos proponiendo. No se trata de estrategia ni de tácticas partidarias, se trata de España y de poder sacar a flote muchos problemas que debemos afrontar».