Calvo da negativo en coronavirus pero la prueba no es concluyente
La vicepresidenta del Gobierno está ingresada en una clínica privada de Madrid
El resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido negativo, pero no se considera concluyente, según han informado esta tarde desde La Moncloa.
El Gobierno precisa que Calvo «continúa hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece». Calvo permanece ingresada desde el pasado domingo, cuando el primer diagnóstico médico certificó una infección respiratoria. Se le realizaron varias pruebas médicas, entre ellas la del coronavirus.
Calvo se encuentra en la clínica Ruber en una habitación aislada «y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos». En el Gobierno aseguran que cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública la información. Fuentes de su entorno aseguran que se encuentra bien y animada.
La vicepresidenta primera no ha podido participar hoy en el Consejo de Ministros. Como tampoco lo han hecho las ministras Irene Montero y Carolina Darias, que continúan recuperándose en sus domicilios. En cualquier caso Calvo permanece aislada como si se tratase de un positivo, al no considerarse clara la prueba.
La número dos del Gobierno ya venía encontrándose mal al final de la pasada semana. No tenía agenda pública desde el pasado miércoles. Pero hasta entonces había mantenido contactos a comienzos de la anterior semana con diferentes miembros del Gobierno, incluído el presidente, y altos cargos de La Moncloa.
Agradecimiento
En un mensaje publicado en Twitter, Carmen Calvo ha querido agradecer los mensajes que ha recibido estos días y que le transmiten «tanto afecto»: «Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros».
Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros.
— Carmen Calvo (@carmencalvo_) March 24, 2020
Carmen Calvo
Noticias relacionadas