Calvo justifica la apuesta por Pepu Hernández porque los partidos tienen «muy pocos militantes»

La vicepresidenta respalda a Pepu Hernández: «Compite y gana. Sabe competir y ganar»

Carmen Calvo, esta mañana en Madrid JAIME GARCÍA | Vídeo: EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , ha defendido hoy la candidatura de Pepu Hernández como candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid: «Compite y gana. Sabe competir y ganar», ha dicho la número dos del Gobierno durante un desayuno informativo.

Tras la decisión de Pedro Sánchez, muy personal y ejecutada con su núcleo de poder en Moncloa, el Gobierno se aferra al conocimiento público de Hernández y a su vinculación como seleccionador de baloncesto a uno de los más importantes éxitos del deporte español. Fue el hombre que llevó a Pau Gasol y su generación a ser campeona del mundo en 2006.

Calvo ha justificado en primer término que, al contrario de lo que deseaba Sánchez en un primer momento, el candidato no sea una mujer. Ha puesto de ejemplo la confirmación del Gobierno con mayoría de mujeres para quitarle importancia y ha destacado que lo que exigen las normas internas del partido en lo que respecta a la paridad «consiste en el equilibrio final de una lista».

Sobre el hecho de que tenga que recurrirse a un independiente, Calvo ha venido a corroborar la debilidad del socialismo en Madrid. Aunque lo ha enmascarado en una reflexión general sobre los partidos políticos en España: «Quizás la debilidad es que tiene muy pocos militantes». Calvo ha defendido que Pepu Hernández «aporta al proyecto socialista» y «forma parte del refresco y de la normalidad».

«Magnífico candidato»

En el mismo foro, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que Hernández «es un magnífico candidato para disputar la alcaldía de Madrid», destacando que «de forma sobrada ha demostrado su capacidad de liderazgo».

Pero la titular de Hacienda ha querido ir más lejos . Pese a las pésimas encuestas y la sensación de que el único destino del PSOE es ser sostén de Manuela Carmena, Montero ha dicho que el candidato socialista debe liderar un proyecto que representa «una alternativa a la gestión que se está haciendo en Madrid».

Y sin cuestionar el fondo de armario de la federación socialista madrileña Montero ha defendido que el PSOE como «organización moderna» tiene que tener «capacidad de encontrar referentes más allá de los muchos que hay dentro de la organización».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación