Calvo evita defender a Felipe González frente a los ataques de Bildu
La vicepresidenta primera vuelve a tratar con guante blanco al grupo batasuno durante la sesión de control del Congreso
La vicepresidenta primera, Carmen Calvo , ha optado este miércoles por ponerse de perfil y eludir salir en defensa del ex secretario general de su partido, Felipe González, que ha sido atacado por Bildu durante la sesión de control que se celebra en el Congreso.
Calvo ha mantenido un cara a cara con la diputada vasca Isabel Pozueta pero, una vez más, de guante blanco. Ésta ha aprovechado una pregunta sobre la retirada de condecoraciones a funcionarios o autoridades que vulneraron los derechos humanos durante el franquismo para meter en el mismo saco al exlíder socialista y señalarle como «el señor X» de los GAL.
La vicepresidenta primera accedía después a turno de réplica por lo que tenía la oportunidad para poner pie en pared antes este ataque a González, pero prefirió dar la callada por respuesta ante la acusación de Bildu y centrarse en el tema de las condecoraciones. Al respecto, aseguró que las condecoraciones a «Billy el Niño», el inspector franquista que cometió torturas durante el franquismo, serán retiradas por ley.
Esta actuación de Calvo vuelve a dejar en evidencia la mala sintonía que el núcleo duro del Gobierno mantiene con el expresidente del Ejecutivo. Una difícil relación que ayer la portavoz socialista, Adriana Lastra, intentó camuflar asegurando que González tiene todo el apoyo del PSOE.
Noticias relacionadas