Calvo anuncia la reforma de la Ley de Memoria Histórica de 2007 para seguir «abriendo fosas»
La vicepresidenta asegura en el Senado que elevará esta cuestión a «política de Estado»
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , ha anunciado esta tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado la intención del Ejecutivo de P edro Sánchez de modificar la Ley de Memoria Histórica que se aprobó en 2007, con el objetivo de «de seguir abriendo fosas «.
Calvo respondía a una pregunta de la sesión de control al Gobierno a una pregunta del senador socialista,Magdaleno Alegría sobre «las medidas que el Gobierno tiene previsto desarrollar para seguir impulsando la recuperación de la memoria histórica en nuestro país«.
La vicepresidenta afirmó que el Gobierno «va a retomar con iniciativa y prioridad una verdadera política de Estado« como es la »recuperación de la memoria histórica« y que no se »van a hacer ninguna trampa«. Calvo afirmó que, »tras un parón extraordinario« van a modificar la ley de 2007 para »seguir abriendo fosas« porque quienes están enterrados »merecen la verdad y la reparación«.
Calvo adelantó que esta cuestión será «una política de Estado» para homologar a España «a otras democracias del mundo. No vamos a parar ni un solo instante para reparar la paz, el perdón y la Justicia«
Noticias relacionadas