La brutal agresión de los CDR a un simpatizante de Vox
Los Mossos han detenido a siete independentistas radicales que han intentado boicotear un acto del partido liderado por Santiago Abascal en Barcelona
Vox ha reunido a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, 15.000 según el partido, en un acto en Barcelona en la avenida de María Cristina. La convocatoria ha sido con replicada con violencia por varios centenares de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) y Arran, que en las inmediaciones han provocado incidentes, han lanzado objetos a los agentes y han agredido a los asistentes al mitin electoral.
Durante el encuentro siete personas han sido detenidas y otras varias han tenido que ser atendidas por los servicios médicos. La agresión más brutal la han sufrido dos defensores de la plataforma Custodia Compartida que se dirigían a la convocatoria de VOX cuando los radicales independentistas les han lanzado piedras . Uno de ellos ha tenido que ser evacuado en ambulancia después de que le dejasen semiinconsciente de una pedrada en la cara.
#ÚLTIMAHORA‼️ Dos defensores de #CustodiaCompartida que se dirigían al acto de VOX en Barcelona han sido brutalmente agredidos a pedradas por la ‘carrer borroka’. Los Mossos están investigando en estos momentos la agresión. pic.twitter.com/CMkSxdHmex
— Rubén Pulido (@rubnpulido) 30 de marzo de 2019
El presidente de Vox, Santiago Abacal , ha denunciado el acoso en Twitter en los siguientes términos: «Torra propaga el odio, PSC señala a VOX, Colau prohíbe Sant Jordi para dejarnos a merced de los violentos. Y al fin los terroristas de Arran agreden a la gente. Todo orquestado. Unos señalan y otros disparan. Pero nunca nos pararán».