Bousselham pleitea para tratar de mantener a su abogada en el caso Villarejo
Recurre en apelación la decisión del juez instructor de apartar a Marta Flor por conflicto de intereses
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tendrá la última palabra sobre la representación legal de la exasesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham , a quien el juez instructor ordenó cambiar de abogada ante lo que entendía, era un conflicto de intereses con su antiguo jefe.
En un recurso de apelación al que ha tenido acceso este diario, Bousselham insiste en que tiene con la letrada, la abogada de Podemos Marta Flor , «una recíproca confianza» que «se remonta a 3 años atrás, antes de la apertura del presente procedimiento». Ella fue su abogada cuando sin éxito en los tribunales, amplió la denuncia del robo del móvil para vincularla a los medios de comunicación que publicaban parte de su contenido.
Además, descarta conflicto de interés dado que Flor ya sólo representa a Bousselham porque Pablo Iglesias , expulsado de la causa al perder su condición de perjudicado, cambió de asistencia letrada para recurrir aquella decisión.
Es otra de las subtramas de la madeja del caso Dina, que se abrió cuando los archivos del móvil que le habían robado a ella en 2015 aparecieron en poder del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo habiendo además, pasado por varias redacciones.
Las contradicciones entre los perjudicados por este asunto, Bousselham e Iglesias, llevaron al juez a concluir que no debían seguir compartiendo abogada porque en la conducta de él, había además indicios de delitos de revelación de secretos y daños informáticos incompatibles con su calidad de víctima en el procedimiento. Le expulsó de la causa, en una decisión que está recurrida ante la Sala de lo Penal, e impuso a ella un cambio de abogada.
Bousselham recurrió esa decisión pero recibió una negativa y ahora acude a la Sala de lo Penal en apelación para intentar que revierta lo acordado por el instructor. «No ha existido en el presente caso, un conflicto de intereses en la defensa letrada de los que han sido representados por la misma abogada, y menos aún en el momento actual, en el que la letrada que suscribe el presente recurso, solo ostenta la defensa y representación de una persona, la señora Bousselham», dice el escrito, presentado el pasado 22 de julio.
Añade que «en ningún momento del proceso, se ha constatado que el Sr. Iglesias o la Sra. Bousselham entendieran la existencia de un conflicto de intereses en su defensa, habiendo sido informados de la pretendida existencia del mismo advertida por el instructor, además de haber conocido de forma pública y notoria, inclusive antes de la notificación a esta parte, las decisiones adoptadas en el seno de este procedimiento».