Bescansa, de la renuncia de Errejón: «Es un síntoma más de la deriva que ha tomado nuestra organización»
Una de las fundadoras de Podemos también tiene previsto dejar su escaño próximamente, después de haber intentado sin éxito hacerse con el liderazgo del partido en Galicia
La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha lamentado este lunes que su compañero íñigo Errejón haya dejado su escaño y lo atribuyó a la «deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización», que «en algún momento habrá que explicar políticamente».
Bescansa valoró con un mensaje en su perfil de Twitter el hecho de que Errejón haya dejado su acta de diputado en respuesta, según dijo, a las «incitaciones» que ha recibido para ello de dirigentes «de gran peso» en el partido, en alusión al secretario de Organización, Pablo Echenique , y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero .
«Hoy íñigo Errejón ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización. En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo , sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas», ha tuiteado Bescansa, en claro reproche a la dirección liderada por Pablo Iglesias.
Hoy Iñigo Errejon ha dejado su escaño.
— Carolina Bescansa (@CBescansa) 21 de enero de 2019
A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización.
En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas
La diputada madrileña ya aplaudió el jueves la decisión de Errejón y la alcaldesa de Madrid , Manuela Carmena, de asociarse para presentarse bajo la marca Más Madrid a las elecciones autonómicas y municipales, respectivamente, desligándose así de cualquier disciplina respecto a Podemos. La que fuera 'número dos' de la lista encabezada por el secretario general, Pablo Iglesias, en las elecciones de 2016, también tiene previsto dejar su escaño próximamente, después de haber intentado sin éxito hacerse con el liderazgo del partido en Galicia.
No obstante, ha aclarado que no tiene intención de volver a la política en la lista de Errejón una vez que ella también abandone el acta de diputada cuando terminen las comisiones parlamentarias en las que participa.
Además de la cofundadora, han sido pocos los diputados que han manifestado públicamente su pesar por la marcha de Errejón. Entre ellos figura, por ejemplo, el diputado de En Comú Podem, Raimundo Viejo, que apoyó a Bescansa cuando trató de hacerse con el control del partido en Galicia.