Batet reprende a los diputados: «No se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente»

La presidenta del Congreso ha llamado así la atención de varios diputados del PP que pedían a gritos un informe del Consejo de Estado

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet ABC

ABC

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha reprendido este miércoles a varios diputados del Partido Popular (PP) que, durante la sesion de control al Gobierno, han reclamado a gritos el informe del Consejo de Estado sobre el decreto ley de los fondos europeos.

El informe ha sido reclamado por el presidente del PP, Pablo Casado , al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , y a partir de ahí ha sido «leitmotiv» de las preguntas de los diputados populares.

Pero también lo reclamaban a gritos los diputados del Grupo Popular cuando intervenían los ministros e incluso el secretario general del PP, Teodoro García Egea , ha mostrado un cartel desde el escaño.

Cuando los gritos de «informe, informe» pasaban por encima de la respuesta del vicepresidente Pablo Iglesias , la presidenta del Congreso se ha visto obligada a intervenir con severidad: «Silencio, por favor. Respeten a quien tiene el uso de la palabra y no se escondan tras unas mascarillas porque se les reconoce igualmente» .

La llamada de atención de Batet pareció surtir efecto pues a partir e ese momento los gritos cesaron en el hemiciclo y la sesión de control pudo continuar con normalidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación