Batet no tomará medidas contra Puente por difundir la polémica foto de Iglesias y Rivera
Fuentes de la Presidencia argumentan que, al no ser diputado, la Cámara Baja no puede adoptar ninguna represalia contra el alcalde de Valladolid
![La fotografía de Rivera e Iglesias que difundió Puente](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/09/19/rivera-puente-kL1G--1248x698@abc.jpg)
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet , no está por la labor de tomar ninguna medida contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente , por la difusión de una imagen tomada al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera , y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , mientras departían el martes por la tarde en la cafetería de la Cámara Baja reservada a diputados. Un espacio donde sus señorías tienen prohibida la toma de fotografías.
Fuentes de la Presidencia, descartan cualquier actuación contra el también portavoz de la Ejecutiva del PSOE al no ser diputado. Y subrayan que no fue el autor de la imagen, ya que no tiene permitida la entrada a esa zona.
No obstante, es innegable el acto de la difusión ya que Puente subió la instantánea a su cuenta de Twitter acompañada del siguiente mensaje «les va a ir bien a estos dos».
Les va a ir bien a estos dos. pic.twitter.com/eDhl84TeJv
— Oscar Puente (@oscar_puente_) September 17, 2019
Iglesias rápidamente contestó en Twitter quejándose por la difusión de la imagen y recordando el carácter privado del espacio.
Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patéticohttps://t.co/c0Yiq6zf1X
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 17, 2019
Pero Puente, en lugar de rectificar, avivó la polémica subiendo una imagen tomada a José María Aznar y Julio Anguita acompañada del siguiente texto «la foto ha escocido, por aquello de los parecidos razonables». Confirmó no ser el autor de la misma y justificó su difusión en la necesidad de retratar a sus rivales.
Noticias relacionadas