Banderas a media asta y minuto de silencio en Madrid, ayuntamientos y diputaciones del PP

Los populares han decretado luto oficial en sus instituciones por las víctimas del coronavirus

La Diputación de Alicante, con las banderas a media asta ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A las doce de este lunes, la Comunidad de Madrid ha guardado un silencio, en señal de duelo por todas las víctimas del coronavirus . El Gobierno regional se sumó a la petición que hizo Pablo Casado el miércoles pasado en el Congreso, y decretó luto oficial mientras dure la pandemia. Ayuntamientos y todas las diputaciones del PP se han unido a esta decisión.

Durante su intervención en el debate parlamentario sobre la prórroga del estado de alarma, Casado invitó al Gobierno de Sánchez a decretar luto oficial en toda España mientras dure esta crisis sanitaria, propuso que las banderas ondeasen a media asta y apoyó la idea de Madrid de levantar un monumento en memoria de las víctimas en el centro de la capital de España.

El Gobierno de Sánchez e Iglesias no ha secundado esa idea, pero sí las instituciones gobernadas por el PP. La primera, la Comunidad de Madrid , que ya tiene todas las banderas oficiales en señal de duelo, y hoy ha guardado el primer minuto de silencio.

El vicesecretario del PP Antonio González Terol ha estado coordinando la respuesta de municipios y diputaciones. El resultado es que la inmensa mayoría de ayuntamientos y todas las diputaciones del PP se han unido ya al duelo, incluso las que no están presididas por los populares, sino por Ciudadanos, como la de Zamora . También el Consejo Insular de Ibiza, entre otras muchas instituciones. La semana pasada ya se pudo ver en ese sentido alguna señal de luto en instituciones de toda España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación