Baldoví señala que Compromís está abierto a nuevas reuniones con PSOE y Ciudadanos
«Por explorar otros modelo no pasa nada. Lo vamos a explorar. No explorarlo sería hacer dejación de funciones», señala el portavoz de Compromís

Compromís deshiela las relaciones del PSOE con los partidos a su izquierda a cuenta de su pacto con Ciudadanos. El partido valenciano ha sido el primero en reunirse según el modelo de negociación conjunta que defienden los partidos de Pedro Sánchez y Albert Rivera.
El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha defendido que han accedido a mantener la reunión porque «necesitamos un Gobierno amigo en Mandrid». Se ha mostrado partidario a mantener más reuniones en este sentido, aunque todavía no hay fecha fijada para un segundo encuentro .
Así, se ha mostrado partidario por explorar una vía de acuerdo que incluya a Ciudadanos, aunque dejando claro que siempre habrá que elegir entre Podemos o el PP. Y que su formación dejará de negociar si PSOE-Ciudadanos optan por los populares. «La solución pasa poque el PSOE y Podemos hablen, a duos o a tríos» , ha señalado.
Baldoví ha señalado que Podemos debe sentarse con el PSOE aunque Ciudadanos participe en la reunión. «Por explorar otros modelo no pasa nada. Lo vamos a explorar. No explorarlo sería hacer dejación de funciones». Y se ha felicitado porque Rivera haya aceptado reunirse con Compromís: «indica un cambio en su actitud y eso es bueno».
Además, ha señalado que el documento cerrado entre PSOE y Ciudadanos es una buena base, pero que tendrán que abordarse muchos otros asuntos como las demandas que la Comunidad Valenciana tiene a nivel de infraestructuras y un nuevo modelo de financiación.
Encuentro con IU
Tras reunirse hoy con Compromís, el equipo negociador de PSOE ha concertado para mañana un encuentro en el Congreso con Izquierda Unida-Unidad Popular. A esta reunión, que comenzará a las 17.00 horas, según informaron fuentes socialistas, no acudirá tampoco Ciudadanos.