Vox bajará una bandera de España gigante desde la sede del PP hasta Colón en el acto de hoy
La enseña nacional llegará al escenario donde se celebrará la concentración en defensa de la unidad de España
La Plaza de Colón de Madrid se convertirá a las doce de la mañana de hoy en punto de encuentro de los ciudadanos que quieran secundar la concentración que ha organizado Vox para defender «la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional».
En el acto de hoy se desplegará la bandera de España más grande de la historia que, según ha podido saber ABC, está previsto que sea trasladada desde la calle Génova, a la altura de la sede del Partido Popular, hasta el escenario donde se desarrollará el acto, junto a la figura de Blas de Lezo. La enseña nacional permanecerá en el mismo lugar durante la aproximadamente una hora que durará el mismo y en el que intervendrán Rocío Monasterio, Ignacio Garriga, Javier Ortega Smith y Santiago Abascal.
La bandera tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados , 50 de largo por 20 de ancho, como una piscina olímpica y con algo más de 130 kilos de peso.
Este es el primer acto de los tres que tendrán lugar durante este fin de semana para defender la unidad nacional, después de los violentos ataques callejeros que han tenido lugar en las calles de Cataluña, tras la sentencia del procés. Los otros dos se celebrarán el domingo en Barcelona, convocado por Societat Civil Catalana y al que asistirán el presidente del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera; y en la Puerta del Sol de Madrid, a iniciativa de Foro España de la Solidaridad y el Progreso.
Noticias relacionadas