Aznar, sobre los indultos: «Hoy es un día triste para España y de gran humillación para los españoles»
El expresidente del Gobierno ve un «error mayúsculo» la concesión de la medida de gracia a los condenados por sedición
El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que hoy es un día triste para España y de gran humillación para los españoles, después de que el Gobierno de Sánchez haya concedido los indultos a los condenados por sedición y malversación en Cataluña . Aznar considera un «error mayúsculo» esta medida tomada por el Consejo de Ministros.
En una conversación con estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana , en Medellín, le han preguntado dos veces por los indultos que se han aprobado hoy en España.
«Hoy es un día triste para España. Para mí, como ciudadano español, es el día en el que el Gobierno de España ha aprobado indultar a los autores de un golpe de Estado contra el orden constitucional, contra la unidad de España, contra la continuidad histórica de la Nación española», ha comentado Aznar.
«Es un día de gran humillación para los ciudadanos españoles que creen en la libertad, que creen en la ley, que creen en la seguridad, que creen en la democracia, que creen en algo tan sencillo como que no se puede indultar a los que quieren quebrar el orden constitucional», ha continuado el expresidente del Gobierno.
Según Aznar , «no se puede indultar a los que no respetan las reglas del juego y que además dicen que van a seguir sin respetarlas y van a seguir haciendo lo mismo».
El expresidente cree que es un día triste, pero al mismo tiempo «políticamente es un error mayúsculo». «Es un error inmenso el que se acaba de cometer», porque, según ha subrayado, «no se puede construir el futuro de un país confiando en los que quieren destruir el país. Eso no tiene ningún sentido».
Aznar ha subrayado que «el buen Gobierno es el retorno a la sensatez, a la inteligencia, es el saber que no hay libertad sin ley, que no hay libertad sin responsabilidad, que no hay libertad sin autoridad y que no hay libertad ni democracia sin autoridad, sin responsabilidad y sin ley».
Noticias relacionadas