Aznar reaparece tras su varapalo a Rajoy

El expresidente del Gobierno clausura este jueves la I Semana Atlántica, después de protagonizar un encendido debate con la dirección de su partido días atrás

José María Aznar, expresidente del Gobierno MAYA BALANYA
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María Aznar reaparece este jueves con un discurso que ha levantado bastante expectación, ya que se produce días después de que su artículo en la «Tercera» de ABC criticara duramente las políticas del PP en relación con el control del déficit. Aznar es el encargado de clausurar la I Semana Atlántica, que ha celebrado durante esta semana organizada por el Instituto Atlántico, que dirige el propio expresidente.

Poco después de las 13.30 horas, y mientras Rajoy realiza una visita de precampaña a Burgos, Aznar volverá a hablar. Sabido es que el expresidente es hombre directo y claro en su discurso . Así lo demostró cuando, hace sólo unos días, en otro acto público ante un foro de economistas, lanzaba una primera advertencia a los dirigentes de su partido -del que es presidente de honor- sobre el riesgo de relajar el control sobre el déficit, algo muy habitual en época electoral.

La respuesta del Ejecutivo no se hizo esperar, y no le gustó a Aznar . Que así lo dejó patente en la «Tercera» de ABC, en la que hablaba de que la respuesta oficial a sus sugerencias había sido «errada, inexacta y forzada». Y negando además que en la legislatura de Rajoy se hubiera reducido el déficit más que en la que él presidió de 1996 a 2000. Todo un rapapolvo que cayó como un cubo de agua entre los populares. Hoy se sabrá si el expresidente vuelve a la carga y deja algún otro «recado» a sus compañeros de filas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación