Aznar: «El éxito de Ayuso lo es también de Casado»

FAES asegura que el líder del PP «ha dado pasos importantes y hoy, desde su liderazgo, esa tarea parece algo más fácil»

Pablo Caado y José María Aznar, en un acto académico previo a las elecciones

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La fundación que preside José María Aznar , FAES , subrayó ayer, a través de una nota editorial, que el éxito de Isabel Díaz Ayuso lo es también de Pablo Casado . «No solo es el presidente del Partido Popular, sino que encabeza esa generación de dirigentes políticos de la que Díaz Ayuso es tan representativa, aunque afortunadamente para el PP no sea la única en la que depositar la confianza del cambio político que España requiere», explica.

Según FAES , «Pablo Casado tiene ante sí una tarea compleja y exigente, pero ha dado pasos importantes y hoy, desde su liderazgo, esa tarea parece algo más fácil».

Aznar reitera así su apoyo expreso a Casado, un día después de felicitar a Ayuso como «gran esperanza para todos».

FAES cree que el 4-M es el fracaso de la izquierda , «de sus grotescas alertas antifascistas, de la impostura permanente de líderes como Pablo Iglesias , verdadero depredador de la política democrática que busca hacerse pasar por víctima; es el fracaso de su inconsistencia».

La nota editorial de FAES empieza así: «Produce estupor que la izquierda clamorosamente derrotada en Madrid reaccione a su fracaso insultando al 45% de los votantes que decidieron apoyar a la candidata del Partido Popular y presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso».

«Desde Podemos se echa mano del apolillado análisis marxista sobre la conciencia alienada que lleva a cientos de miles de trabajadores a votar al PP. Desde el PSOE, la vicepresidenta primera del Gobierno no solo ha ido pregonando unos delirantes análisis electorales, sino que se refiere a los votantes del PP como gentes alucinadas sin contacto con la realidad porque, de haberla tenido, habrían votado sin duda a los socialistas».

La FAES de Aznar destaca que frente «a este despliegue de soberbia y resentido desprecio a los votantes, Isabel Díaz Ayuso ha hablado de prudencia y compromiso, reconociendo los votos «prestados» que han contribuido a construir su mayoría, sabiendo dimensionar lo que significa su enorme victoria en función de una tarea de gobierno para la que pidió la confianza de los madrileños».

Respecto a la absorción de Ciudadanos , desde esta fundación se lanza esta reflexión: «Que la implosión de Ciudadanos no haya sorprendido porque venía precedida de todos los pronósticos apunta inequívocamente a un reagrupamiento en el centro derecha que tiene que seguir consolidándose como un proceso de unión de fuerzas, no como una apuesta por la derrota de un adversario que ha ocupado provisionalmente un segmento del electorado que el PP puede legítimamente reclamar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación