La Audiencia Nacional solicitará información a Francia sobre el arsenal que entregará ETA

El juez Eloy Velasco cursa una comisión rogatoria a Francia, a petición de la Fiscalía, para conocer el material que será entregado el próximo sábado y poder determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento abierto

IGNACIO GIL

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, a petición de la Fiscalía, ha puesto en marcha este jueves una comisión rogatoria a Francia para recabar información sobre el arsenal de armas que la organización tiene previsto entregar este sábado en el país galo.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Velasco ha adoptado esta decisión después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional que ahora dirige Jesús Alonso le pidiera que se dirigirse a las autoridades francesas ante el anuncio de que las armas se iban a entregar este sábado.

La Fiscalía está interesada en conocer el material que se entregue finalmente para poder determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento contra la banda terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad tienen pocas esperanzas de que las armas entregadas por ETA sirvan para arrojar luz sobre los 224 atentados de la banda sin resolver , ya que seguramente estarán «limpias» de pruebas y muchas de las usadas en esas acciones ni siquiera se habrán facilitado a los «mediadores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación