La Audiencia Nacional impone un año y cuatro meses más de prisión para Pablo Hasel
El tribunal declara insolvente al rapero para el pago de las multas económicas pendientes y las sustituye por pena de cárcel
A los nueve meses en prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, ahora el rapero Pablo Hasel tendrá que sumar un año y cuatro meses más de cárcel , según ha anunciado la Audiencia Nacional y recoge La Sexta.
En un decreto, el servicio de ejecución de la Audiencia Penal ha acordado declarar insolvente al rapero, al no poder hacer frente a una multa de casi 30.000 euros, por lo que tendrá que cumplir un año y cuatro meses más de prisión.
Esta multa económica se impuso tras ser condenado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y a las instituciones del Estado.
Según el Código Penal, la pena de prisión por la imposibilidad de pagar una cuantía económica o no tener bienes que embargar está contemplada.
Pablo Hasel fue condenado en marzo de 2018 por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y multa de 24.300 euros por enaltecer a ETA y los GRAPO e injuriar a las instituciones del Estado -solo el enaltecimiento llevaba pena de prisión, las injurias se castigaron con la sanción económica-.
También está condenado, en una sentencia sobre la que cabe recurso, por agredir a un cámara de TV3 en una manifestación.
Noticias relacionadas