Vox ataca a Feijóo por aprovechar la pandemia para un abuso «fraudulento» de sus competencias

El partido de Abascal recurrirá cualquier decreto autonómico que limite horarios e imponga toques de queda

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, esta mañana ante el Tribunal Constitucional EP / Video: Vox anuncia que recurrirá cualquier decreto autonómico que imponga toques de queda - EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Vox ha anunciado esta mañana que recurrirá «cualquier decreto autonómico, venga del gobierno que venga, que mantenga los toques de queda, las restricciones horarias, así como la limitación del derecho de reunión de los españoles». Así lo ha asegurado el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé , en la rueda de prensa ofrecida tras finalizar la reunión de este órgano de dirección.

El primer recurso contencioso por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales, pidiendo medidas cautelarísimas, será contra el decreto de Baleares que, a juicio de esta formación política, tiene «por finalidad, o efecto, acabar con el turismo y con la actividad económica en las islas Baleares».

Igualmente, Buxadé también ha anunciado que Vox presentará hoy en todos los parlamentos iniciativas «para impedir y reclamar de los gobiernos autonómicos que en ningún caso se mantengan toques de queda, limitaciones arbitrarias al derecho de reunión de las familias y las personas».

El dirigente de Vox ha arremetido contra el Partido Popular , motrando su preocupación porque «esté animando al Gobierno a modificar la Ley orgánica reguladora del estado de alarma para habilitar que las comunidades autónomas puedan declarar estados de alarma en parte del territorio nacional».

Buxadé ha situado en el punto de mira al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , al que ha puesto como ejemplo de «gobiernos que han aprovechado la epidemia para cometer ilegalidades y dar paso en sus objetivos de control de las instituciones y de la vida ciudadana. En concreto, en España, como consecuencia de este estado de las autonomías y de estos poderes brutales que tienen, hemos visto como muchos gobiernos regionales han intentado aprovechar esta situación para dar pasos en la consecución de más competencias y en el ejercicio arbitrario, abusivo y fraudulento, de sus competencias. Y el ejemplo es el PP en Galicia con Feijóo». En este sentido, también ha denunciado la deriva separatista«

Por su parte, la secretaria general de Vox, Macarena Olona , ha presentado esta mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley gallega de salud que «suplirá» el estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez. La formación de Abascal considera que la redacción del texto de la Administración Feijóo «limita derechos fundamentales y libertades públicas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación