El asesino de Pioz no sufre patología mental alguna, según el informe psiquiátrico
El dictamen forense considera además que tiene una personalidad psicopática, con absoluta falta de empatía
![Patrick Nogueira, en en lugar de los hechos](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/12/14/asesino-pioz-kFlD--620x349@abc.jpg)
Patrick Nogueira , el cuádruple asesino de Pioz , no tiene patología mental alguna. Sabía perfectamente lo que hacía, sabe distinguir entre el bien el mal y su capacidad de decidir no estaba alterada en el momento de los hechos. Estas son las contundentes conclusiones a las que han llegado los dos psicólogos que examinaron a este individuo y que reflejan en un informe al que ha tenido acceso ABC.
« No cumple los criterios diagnósticos necesarios para poder ser incluido en patología psiquiátrica », añaden los forenses, que precisan que Patrick Nogueira hizo ante ellos «un relato desafectivizado, siendo capaz de reconocer la ilicitud de los mismos. Es capaz de relatar los hechos anteriores, como la compra de material, (arma blanca, bolsas, etc) con total precisión, no relatando momentos muy puntuales de los hechos acontecidos».
Durante la entrevista con los profesionales, Nogueira «mostró una actitud arrogante y prepotente, egocéntrica, con total ausencia de empatía [...] Se detectan actitudes manipuladoras, frialdad emocional, y afecto superficial». Todos rasgos de un psicópata, que es lo que sería el criminal según el criterio de los profesionales que lo examinaron.
El acusado se define a sí mismo como «tranquilo» aunque presenta comportamientos y pensabientos «obsesivos», como cuando describe su obsesión «por el fútbol y la violencia», que son los dos «leit motiv» de su vida.
Noticias relacionadas
- Patrick Nogueira declara a petición propia y confirma su «absoluta responsabilidad»
- Acusan de «participación en el homicidio» al amigo del asesino de Pioz
- La Policía brasileña exculpa al amigo del asesino de Pioz
- El autor del crimen de Pioz: «Creen que tengo carita de bobo, pero soy una persona mala y me gusta ser malo»