Asesinados en Mallorca una mujer embarazada y su hijo de siete años
Los dos cuerpos, con evidentes signos de violencia, estaban desde el pasado domingo en una vivienda de Sa Pobla
La Policía Nacional detiene en Palma al presunto asesino, la ex pareja de la fallecida
Los dos cuerpos, con evidentes signos de violencia, estaban desde el pasado domingo en una vivienda de Sa Pobla / La Policía Nacional detiene en Palma al presunto asesino , la ex pareja de la fallecida. Una mujer embarazada de 26 años y su hijo de siete han sido asesinados en la localidad mallorquina de Sa Pobla. La Policía Nacional ha detenido a última hora de la tarde de este lunes en Palma a la ex pareja de la fallecida como principal sospechoso de un crimen de violencia de género.
Tras recibir un aviso, agentes de la Policía Local de Sa Pobla se han personado en una vivienda de la calle Santa Catalina Thomàs sobre las 17.30 horas de este lunes y, tras saltar por el patio trasero, han encontrado los cadáveres de Guarda Ouchene, de 28 años, y su hijo de siete. Tanto la mujer, que estaba embarazada de tres meses, como el niño presentaban evidentes signos de violencia. Los cuerpos llevaban varias horas muertos, así que se sospecha que el crimen pudo cometerse el pasado domingo.
Guarda Ouchene se encontraba en proceso de separación y había contado con una orden de seguimiento y protección por violencia de género, ya finalizada. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que habías denuncias previas por parte de la mujer. Por ello, la investigación iniciada por la Policía Judicial de la Guardia Civil ha tenido como principal hipótesis la violencia de género. De este modo, Ouchene sería el primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Baleares y la número 1.088 en toda España desde el año 2003. Su hijo también se considera víctima de violencias machistas.
El Govern balear ha condenado en un comunicado el asesinato machista y ha asegurado que se personará como acusación particular. Además, ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.
Por su parte, la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, ha mostrado su rabia ante el suceso señalando que «nadie puede quedar indiferente un caso así. Juntos podemos acabar con esta barbarie».