Artadi, contra Borrell tras la destitución del cónsul de Grecia: «Es el ministro que da mayor proyección al independentismo»

Artadi ha valorado positivamente la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al exvicepresidente de la Generalitat y líder republicano, Oriol Junqueras, para intentar desbloquear la aprobación de los presupuestos

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi EFE

EFE

La consellera de la Presidencia y portavoz del ejecutivo catalán Elsa Artadi ha tildado este al ministro de Exteriores, Josep Borrell como el «ministro que hace mayor proyección del movimiento independentista en toda Europa».

Artadi ha visitado Vila-seca y ha valorado que la retirada de credenciales diplomáticas ordenadas por Borrell dan «más publicidad que nunca» a las aspiraciones independentistas de Cataluña.

Borrell «cada día se supera» -a juicio de Artadi- y «pone en evidencia la represión del Gobierno español y la falta de democracia» al «retirar credenciales», en un hecho «inédito» en la Unión Europea.

La portavoz del Govern también ha manifestado que «estoy completamente perpleja por las declaraciones de alguien que quiere representar al socialismo catalán», en referencia a las últimas manifestaciones del líder del PSC, Miquel Iceta .

Iceta, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, ha considerado que el independentismo hace «demagogia» al condicionar el apoyo a los presupuestos generales del Estado con la situación de los dirigentes independentistas encarcelados.

Artadi ha valorado positivamente la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , al exvicepresidente de la Generalitat y líder republicano, Oriol Junqueras , para intentar desbloquear la aprobación de los presupuestos.

Ha calificado de «bienvenido» este «viaje de Pablo Iglesias», aunque ha matizado que «la interlocución debería venir de Pedro Sánchez y su gobierno», que es el interesado en aprobar los presupuestos.

También ha instado al líder de Podemos a decidir «si se reúne con todos los políticos presos, los exiliados y los líderes del movimiento independentista», de lo que hay constancia de «contactos».

La consellera ha emplazado a «los autoproclamados progresistas y demócratas de España» a «decidir en qué lado se posicionan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación