Arrimadas defiende haber frenado «locuras podemitas» de los Presupuestos
«Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegui y Junqueras», ha criticado Arrimadas
La presidenta de Ciudadanos se ha reunido esta mañana con los coordinadores autonómicos del partido
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha comparecido después de la reunión telemática del Comité Permanente con los coordinadores autonómicos. Arrimadas ha defendido la «coherencia» de Cs y denunciado que el PSOE ha elegido la vía radical . Además ha subrayado que si bien no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) , han frenado «locuras podemitas» en el proyecto.
«Nosotros desde hace muchos meses hablamos de la necesidad de hacer unos Presupuestos de emergencia e hicimos dos promesas —ha explicado Arrimadas este sábado—. La primera, trabajar para que esos Presupuestos, que no iban a ser los ideales para Cs, fueran un poco mejores; y, la segunda, que íbamos a plantear dos vías: u na moderada con Cs y otra radical con Bildu y ERC. Y que si Sánchez optaba por la segunda, nunca más podría decir que no tenía otra opción».
«Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegui y Junqueras», ha criticado Arrimadas, a continuación, una respuesta al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez , que ha comparecido minutos antes en un acto en Ferraz, sede nacional del PSOE, bajo el lema «La España que nos merecemos 2021-2026».
«Somos el único partido que ha conseguido frenar locuras podemitas de los Presupuestos, por lo que son un poquito menos malos, y, sobre todo, quitarle la excusa a Sánchez de pactar con Bildu y ERC, porque ni ese apoyo es éticamente aceptable ni aritméticamente necesario ».
Arrimadas anunció el jueves su rechazo a aprobar los Presupuestos después del «sí» de ERC y Bildu. Una estrategia del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias , para apartar a Cs y reforzar el «bloque plurinacional» de cara al resto de legislatura.
A pesar de haber intentado negociar hasta el final con el Gobierno para lograr una alternativa al pacto «Frankenstein» , la presidenta de Cs expresó su «no» definitivo por los acuerdos con independentistas vascos y catalanes.
Noticias relacionadas