Arrimadas califica de «vergüenza ajena» la reunión de Bolaños con Vilagrà para «arrodillarse ante el separatismo»

La presidenta de Ciudadanos ha expresado que Sánchez depende tanto del independentismo que «es capaz de cuestionar a los servidores públicos del CNI»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa este lunes

M. Martínez

Después de siete semanas ausente debido a su baja por maternidad, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , vuelve a la rutina política. Este lunes, tras el Comité de Dirección de su partido, Arrimadas ha manifestado que es «de vergüenza ajena» ver como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , «manda a Bolaños a arrodillarse ante el separatismo» respecto a la reunión que el ministro de Presidencia mantuvo el domingo con Laura Vilagrà , consejera de la Presidencia catalana, para tratar el espionaje a líderes independentistas.

«Sánchez depende tanto de los separatistas que es capaz de cuestionar a los servidores públicos del CNI, es de vergüenza ajena, están arrastrando el nombre de España», ha espetado Arrimadas, a lo que ha añadido que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) trabaja «bajo el paraguas legal y con autorización cuando es necesario». Asimismo, ha explicado que han registrado una serie de preguntas al Gobierno «para pedir explicaciones de por qué se pide perdón a los separatistas».

Sobre la posible constitución de la Comisión de Secretos Oficiales , Inés Arrimadas ha insistido en que «es absurdo dejar que estén en la comisión aquellos partidos que tienen como único objetivo destrozar el Estado» y ha recordado que ya «PP y PSOE metieron a ERC».

«Objetivo: defender el espacio liberal»

Arrimadas ha explicado que tras varios meses de trabajo conjunto de los miembros de la Ejecutiva, partido y militancia, en consonancia con los socios europeos, su objetivo es «defender el espacio liberal en España». Para ello, han establecido una hoja de ruta con medidas y objetivos para «reconectar con la gente de la calle» y «dar respuesta a los problemas de la ciudadanía». También se incluyen actuaciones tanto «a nivel interno como político», ha expuesto. Preguntada sobre posibles pactos o listas conjuntas con el PP en próximas elecciones, la líder de Cs ha afirmado que seguirán defendiendo «nuestro proyecto, con nuestro candidato, marca e ideas».

Sobre su apoyo al decreto de medidas para paliar los efectos de la guerra que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados , Inés Arrimadas ha afirmado que su formación «no apoyará» al Gobierno. «Si Sánchez quiere el voto de un partido liberal se pondría a negociar con nosotros medidas como el alargamiento de vida de las nucleares, pero se ha ido de rodillas hasta Barcelona a intentar pedir perdón a los separatistas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación