Elecciones Madrid

Ciudadanos apela a la moderación: «Nos quieren enfrentar y no van a ganar. Somos más»

Visiblemente emocionados, Begoña Villacís, Inés Arrimadas y Edmundo Bal intentan movilizar a quienes quieren un gobierno «de todos»

Sigue en directo los resultados de las elecciones de Madrid | Reacciones y última hora

Consulta los sondeos de las elecciones de Madrid

Elecciones de Madrid en directo

Horarios para ir a votar en las elecciones de Madrid

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por ciudadanos, Edmundo Bal, durante el acto de cierre de campaña que la formación naranja celebra hoy domingo en la madrileña Plaza de la Villa. EFE
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Edmundo Bal ha cerrado este domingo la campaña de Ciudadanos (Cs) con un alegato vehemente por la moderación y la concordia. Ante quinientos asistentes en la plaza de la Villa , el lugar en el que hace algo más de dos años I nés Arrimadas anunció su candidatura al Congreso, Cs ha cerrado filas con un discurso de orgullo, reivindicando su espacio, y apostando por una mirada al «futuro» frente a quienes buscan el «enfrentamiento» – Podemos – y a quienes quieren regresar «al NODO» – Vox –.

Visiblemente emocionados, Begoña Villacís , Inés Arrimadas y Edmundo Bal han buscado movilizar a quienes quieren un Madrid «de todos» . «Somos esa revolución pacífica, cívica, que es la moderación, la educación, el respeto por el que piensa distinto», ha dicho Bal, quien ha pedido a los madrileños que no se arrepientan el 5 de mayo de no haber ido a votar y de que Cs no esté en el Gobierno regional.

[Este es último dato de participación de las elecciones de Madrid]

Las críticas a Vox y a Podemos, compartidas, han sido constantes. Pero también al candidato socialista, Ángel Gabilondo ,con quien Bal ha descartado gobernar a lo largo de esta campaña por su dependencia de Pablo Iglesias . Frente a quienes lanzan piedras e insultan, ha clamado Arrimadas, habrá este martes, 4 de mayo , «un grito cívico» en las urnas de quienes combaten «el odio» y el «veneno».

El candidato de Cs, recibido con entusiastas gritos de «presidente», ha culminado su campaña, muy aplaudida internamente, con un mensaje para los votantes moderados: «Han querido enfrentarnos y no nos van a ganar (...). Somos más, somos mayoría, ¡vamos Ciudadanos!» .

En el mitin ha habido dos momentos de máxima emoción, cuando Villacís ha agradecido a Ignacio Aguado , con un nudo en la garganta, sus años al frente del partido en la Comunidad de Madrid , y también cuando Bal ha recordado a su compañero Joan Mesquida , fallecido el año pasado.

Tras quince días remando contra los sondeos, que auguran la caída de Cs de la Asamblea regional , en el partido coinciden en dos cuestiones: máxima satisfacción con la campaña y con la labor de Bal. Ahora, su futuro queda en manos de los madrileños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación