Aparecen dos pintadas ofensivas contra el Rey en una capilla de Palma
El oratorio que ha sido víctima del acto vandálico se encuentra ubicado en las cercanías del Castillo de Bellver
La capilla de San Alonso, ubicada en las cercanías del Castillo de Bellver, en Palma, ha amanecido este sábado con dos pintadas ofensivas e insultantes contra el Rey y una pintada contra la Justicia. En la fachada principal podía leerse «Felipe hijo de p...», mientras que en uno de los laterales la inscripción era «Fuck the king». La tercera pintada, escrita sobre el pavimento de piedra del mirador, decía «Justicia corrupta».
La pintura utilizada para hacer las pintadas ha sido de color morado. Las tres frases estaban escritas con mayúsculas. Los visitantes que han recorrido este sábado la zona se han encontrado con la inesperada y desagradable sorpresa de los tres grafitis citados.
La capilla de San Alonso se encuentra ubicada en una zona boscosa, al lado de la escalera que va desde la calle Bellver hasta la fortificación del mismo nombre. El citado oratorio, que fue construido a finales del siglo XIX, sustituyó un antiguo monumento levantado para recordar un milagro protagonizado por San Alonso Rodríguez, que había sido portero del colegio palmesano de Montesión y que fue canonizado en 1888.
El acto vandálico de este sábado no ha sido reivindicado hasta ahora por nadie . La Policía ha iniciado ya una investigación para conocer al autor de las pintadas.