Navarra
Aparece el cuerpo de la mujer asesinada el sábado en Burlada
El presunto autor del asesinato confesó el pasado lunes que el sábado había estrangulado a su pareja después de una discusión en su casa de la localidad navarra
Minutos después de las 16:30, bomberos del Gobierno de Navarra han localizado el cadáver de Blanca Marqués, la mujer que fue asesinada el pasado sábado mediante estrangulamiento, según confesó su pareja. El cuerpo se había quedado enganchado en unos árboles a la altura del puente del Vergel, en el término de Pamplona.
Francisco Javier Nieto ingresó en prisión incondicional el pasado martes después de prestar declaración ante la titular del Juzgado de Violencia de Género de la Audiencia de Navarra. La juez dio verosimilitud a la confesión del acusado, que ahora se ha visto confirmado con la aparición del cadáver.
La búsqueda del cuerpo de Blanca Marqués se ha visto dificultada por la fuerza de la corriente del río , que bajaba muy cargado a raíz del temporal de nieve que se vivió en Navarra el pasado fin de semana.
El presunto autor del asesinato, confesó el pasado lunes que el sábado había estrangulado a su pareja después de una discusión en su casa de la localidad de Burlada. A la mañana siguiente, envolvió el cuerpo en una manta y lo arrojó al río Ulzama en la localidad de Arre, aprovechando la fuerza del caudal del río. El lunes fue casi imposible buscar en el río debido a la fuerza del agua y al temporal de viento, que impedía la actuación del helicóptero. Fue a partir del martes cuando se desplegó un dispositivo de bomberos por la orilla del río y el helicóptero por el aire. Ayer miércoles, se pudo sumar una barca de bomberos que buscó en la orilla del río y que finalmente han sido quienes han localizado el cadáver de Blanca Marqués.
Noticias relacionadas