Anna Gabriel es «diputada del parlamento español», según la prensa belga
El periódico por medio del que la líder de la CUP ha anunciado que no volvera a España ha otorgado otro rango a la antisistema
En medio del culebrón secesionista que ha llevado a Puigdemont a Bruselas, esta mañana la noticia ha sido que Anna Gabriel , exdiputada de la CUP en el Parlament, no volverá a España para responder ante la Justicia.
Pues bien, más allá de cualquier valoración política, el diario Le Temps, al que la antisistema ha concedido la entrevista en la que ha anunciado que no volverá a España , ha cometido un error que resulta, cuando menos, curioso.
En el destacado de su portada en el que el rotativo suizo anunciaba la primicia de Gabriel, la líder de la CUP aparecía calificada como «exdiputada del parlamento español», un error que, voluntario o involuntario, quizá pueda haber confundido a los lectores del país helvético menos interesados en la política española.
El error ha sido rápidamente subsanado en la edición digital del diario donde la prófuga ha explicado sus motivos para no presentarse ante la Justicia española , en una estrategia similar a la que en su día siguió Carles Puigdemont.
Noticias relacionadas