Niñas Tenerife
El 'Ángeles Alvariño' halla dos nuevas botellas de buceo de Tomás Gimeno
La factura de compra que confirma su propiedad se encontró en el registro de su casa
Qué es la 'muerte dulce', el método con el que Tomás Gimeno podría haberse quitado la vida
El buque 'Ángeles Alvariño' ha encontrado dos nuevas botellas de oxígeno que pertenecían a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, frente a la isla de Tenerife, según confirmaron a ABC fuentes de la investigación. El hallazgo de los bultos, conocidos como «biberones», se produjo a entre cuatro y cinco millas de la costa e indica que la zona de búsqueda en la que se está trabajando actualmente es la correcta. Este tipo de botellas se usan para hacer apnea y constan de un dispositivo para conectar a la boca directamente , según las fuentes consultadas.
El hallazgo, que se produjo hace varios días entre Añaza y Radazul, tras cambiar la zona de rastreo, se corresponde a dos botellas de aluminio más pequeñas que la primera que se encontró (de alrededor de un kilo de peso) y que permitió localizar el cuerpo sin vida de la mayor de las niñas de Tenerife, Olivia, de seis años. Ni Anna, de un año, ni su padre han sido localizados aun y se les busca en una zona diferente a la del lugar en el que apareció la mayor de ellas.
Durante los registros domiciliarios en la casa de Gimeno en Igueste (Candelaria) la Guardia Civil encontró una factura de compra de esas dos botellas de oxígeno pensadas para la práctica de apnea, más pequeñas que las de buceo y de uso individual, como se ha dicho. Ese documento ha servido para identificarlas como propiedad del padre de las pequeñas. Según informó 'Buenos Días, Canarias', los agentes comprobaron con ese documento que la compra se había hecho en un establecimiento de la isla . Ni el hallazgo de esa factura ni el de los dos nuevos objetos habían trascendido hasta ahora, pese a que la primera juez instructora levantó el secreto del sumario el pasado día 12 de junio.
Alternativas
Los investigadores y la tripulación del buque oceanográfico seguirán insistiendo en la nueva zona de rastreo. Esta se delimitó a partir de la última conexión del móvil de Gimeno y el lugar en el que apareció al pairo la lancha de su propiedad, tras un minucioso análisis de las corrientes marinas.
El buque, que ayer no salió al mar por el tiempo, está hoy atracado en el dique del Este del puerto de Santa Cruz por un problema que se está tratando de reparar en una hélice.
La localización de estos dos objetos supone una novedad en la investigación, que llevaba días sin encontrar rastros nuevos sobre la desaparición de la otra de las niñas de Tenerife. El buque ‘ Ángeles Alvariño’ ha accedido a una nueva prórroga de su servicio de búsqueda en el litoral tinerfeño , aunque Delegación del Gobierno, Guardia Civil y el Cabildo de Tenerife, entre otras instituciones, ya buscan alternativas para sustituir al buque.
Noticias relacionadas