Una amigdalitis aparta a Iglesias de la mesa de negociación con Torra
Tampoco participará en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde tenía que responder a preguntas del PP
No estará ni en la sesión de control al Gobierno ni en la mesa de negociación con el Gobierno de Cataluña . El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias , ha cancelado toda su agenda de este miércoles debido a una fuerte amigdalitis, según informaron fuentes de su entorno a ABC. Tendrá que mantener reposo por prescripción del médico del Congreso de los Diputados, al que acudió ayer al finalizar el Pleno en la Cámara baja.
La fiebre y el malestar no le permitirán acompañar a la delegación del Gobierno en la reunión con Quim Torra ,donde, según reveló hace un par de semanas, su presencia había sido solicitada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez . No se espera que haya sustituto. La reunión se celebra esta tarde a las 16.30 horas en La Moncloa. Iglesias pidió hace días ser «responsables» y no acudir a la mesa con «exigencias» o «líneas rojas».
Una posición que ha defendido también, durante una entrevista en RNE, el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique : «Nadie espera que en una semana la mesa solucione algo», según ha dicho. «No hay temas vetados», ha respondido a la pregunta de si se hablará sobre «amnistía» y «autodeterminación» como exigen los partidos independentistas. «Está un poco malito», ha dicho Echenique, sobre Iglesias. Le han mandado reposo pero no hay nada grave», ha continuado.
Iglesias tampoco podrá responder a la pregunta que registró el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea , sobre cómo se determinan las responsabilidades en el Gobierno del vicepresidente segundo, después de que Iglesias haya sido elegido para presidir la Comisión de Secretos Oficiales.
Noticias relacionadas