Álvarez de Toledo propone un Gobierno de concentración constitucionalista de PSOE, PP y Cs
La portavoz en el Congreso pone como condiciones que Sánchez rompa los acuerdos en Navarra y en Cataluña
El Partido Popular ha conocido, en mitad de su reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la noticia del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para la formación de un Gobierno . Pablo Casado ha informado a los suyos en mitad de su intervención. Al tomar la palabra, Cayetana Álvarez de Toledo se ha mostrado partidario de que los populares ofrecieron un Gobierno de concentración constitucional, con la participación del PSOE, PP y Ciudadanos.
La propuesta de Álvarez de Toledo tiene varias condiciones. La primera es que Sánchez debe romper su acuerdo en Navarra , donde el Partido Socialista tiene el Gobierno foral gracias a Bildu. Y también debe romper sus acuerdos con los independentistas en la Diputación de Barcelona y en 40 ayuntamientos catalanes.
La portavoz en el Congreso defiende que ese Gobierno de concentración debe tener un programa muy claro de Gobierno, al que deben sujetarse todos.
Álvarez de Toledo cree que el PP y Ciudadanos deberían tener una participación muy activa en ese Gobierno de concentración constitucional.
Además, la número uno por Barcelona destaca que ese Gobierno estaría muy bien visto en Europa , y podría hacer frente con garantía el riesgo de una nueva crisis económica.
Noticias relacionadas