Un alto cargo podemita del Gobierno de La Rioja se da a la fuga tras un accidente durante el toque de queda
El PP exige la dimisión o cese de manera inmediata del director general de Participación, Mario Herrera
El Partido Popular de La Rioja ha pedido a la presidenta del Gobierno Regional, Concha Andreu , «que exija la dimisión o cese de manera inmediata a su director general de Participación, Mario Herrera , ante la falta de explicaciones creíbles sobre el accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de este año«.
Esta formación política pide a la máxima responsable del Ejecutivo riojano «que actúe con la ejemplaridad a la que se comprometió en su investidura y no permita que Mario Herrera siga un segundo más como miembro de su Gobierno».
Para el PP de La Rioja, la presidenta «no puede cerrar este asunto tan grave descargando toda la responsabilidad en su consejera, Raquel Romero. Fue Andreu quien nombró a Mario Herrera, firmando el Decreto 86/2020, de 3 de septiembre, y es ella quien debe cesarle para que esta conducta tan poco ejemplar no empañe a la del resto de miembros del Gobierno de La Rioja».
El alto cargo del Gobierno de Andreu estrenó el año estampando su vehículo contra un árbol en Sojuela, cerca de donde reside, de madrugada durante el toque de queda y huir sin dar aviso ni al SOS 112 ni a la Guardia Civil, dejando su vehículo abandonado en medio de la calzada, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial.
Desde la Delegación del Gobierno se ha explicado que «al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado esta mañana, han acudido agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar».
Tras diversos mensajes en las redes sociales de distintos ciudadanos que habían visto el coche, el propio director general aclaró que está bien y todo ha sido «un susto».
Dado que se había especulado sobre el hecho de que el accidente ocurriese después del toque de queda por la pandemia (establecido en La Rioja a la 1:30 de la madrugada en Nochevieja) ha explicado que ha sido fruto de «la mala suerte».
«Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche», ha relatado.