Dan el alta médica al hombre de 70 años que sufrió un infarto el 1-O
Uno policía y una de las personas con conocimientos médicos que allí se encontraban le auxiliaron en primera instancia
El hombre de 70 años que el pasado 1 de octubre sufrió un infarto en un instituto del barrio de La Mariola de Lleida en el que hubo una carga policial durante la votación del 1-O ha sido dado de alta hoy, según han informado a Efe fuentes del Hospital Vall d'Hebron, donde ha estado ingresado.
El hombre sufrió el infarto cuando los policías intervenían para requisar las urnas en un colegio electoral del barrio ilerdense de La Mariola.
El hombre cayó al suelo y fue una de las personas con conocimientos médicos y uno de los policías que acudía a requisar las urnas quienes le auxiliaron practicándole un masaje cardíaco y respiración, que le mantuvo con vida hasta que pudo ser evacuado al hospital.
Tras ser atendido en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, el hombre fue trasladado en helicóptero a la UCI del centro sanitario Vall d'Hebrón, donde los médicos han conseguido estabilizarle el corazón. Con esta persona dada de alta, ya no queda ningún herido que pudiera estar vinculado al 1-O que esté ingresado.
Noticias relacionadas