Almeida ficha al antiguo jefe de prensa de Rivera

El alcalde de Madrid incorpora a Daniel Bardavío, quien fue la sombra del expresidente de Ciudadanos y estaba ahora en la delegación europea de Garicano

Daniel Bardavío (al fondo a la izquierda), entonces fuera de Cs, asistió también a Albert Rivera cuando anunció su fichaje por un despacho de abogados Jaime García
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , incorporará a principios de diciembre a Daniel Bardavío como nuevo jefe de prensa . El periodista y asesor de comunicación fue el máximo responsable del área en Ciudadanos (Cs) y la sombra de Albert Rivera , así como uno de sus consejeros de máxima confianza, hasta que dimitió como líder del partido y dejó la política hace dos años.

Tras un periodo alejado de la política, Bardavío regresó a Cs para incorporarse a la delegación liberal en el Parlamento Europeo , en la que ejerce de responsable de comunicación. Según ha adelantado 'Vozpopuli' y ha podido confirmar ABC, su próximo destino será el Ayuntamiento de Madrid , donde pasará a las órdenes del PP .

El rol de Bardavío era algo más que el de un mero jefe de prensa en Cs y por delante de él solo tenía al exsecretario de Comunicación del partido Fernando de Páramo . Al dimitir Rivera su salida fue inmediata, aunque después regresó a la formación, ya a las órdenes de Inés Arrimadas . El jefe de prensa formaba parte del círculo de confianza de Rivera y ahora, en plena opa hostil de los populares , da también el salto del naranja al azul. Antes, Bardavío trabajó con el socialista Eduardo Madina .

Su experiencia le ha permitido tener contacto entre los tertulianos de televisión y entre políticos de ámbito nacional, por lo que su fichaje permitirá a Martínez-Almeida, llegado el caso, combatir mejor la figura de Isabel Díaz Ayuso si finalmente hay primarias abiertas en el PP de Madrid. En el Ayuntamiento ven positivo su desembarco después de que el puesto quedase vacante con el paso de Joaquín Vidal, exjefe de prensa de Martínez-Almeida, a la EMT este verano.

Empezará a trabajar en su nuevo puesto ya en diciembre, según ha podido saber este diario. Hoy, precisamente, se cumplen dos años de la debacle electoral del 10-N , que marcó el inicio de una crisis que se ha agravado bajo el mandato de Arrimadas. En ese tiempo, Cs ha perdido la mitad de sus afiliados , 69 diputados autonómicos y decenas de cargos orgánicos y públicos, además de dos de sus cuatro gobiernos autonómicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación