Alemania: Cerca de 800 personas protegidas

El canciller federal cuenta con un equipo de 20 escoltas

La canciller alemana, ángela Merkel, a su llegada a Roma el pasado sábado

Rosalía Sánchez

Según la ley de Seguridad y Protección de los Órganos Constitucionales de la República Federal de Alemania, el departamento Sicherungsgruppe (SG) de la Oficina Federal de Criminalidad (BKA) se ocupa de proveer escoltas para la seguridad del presidente federal, de los miembros del Tribunal Constitucional, del Gobierno Federal, de los miembros del Bundestag y Bundesrat, las dos cámaras parlamentarias, así como de las Embajadas en el extranjero y, en casos especiales, de visitas extranjeras que lo requieran. En los estados federados se ocupa de este tipo de seguridad el Landeskriminalamt regional y dependen de los presupuestos de los Bundesländer. Entre 600 y 800 escoltas se ocupan actualmente de llevar a cabo estas tareas.

El mandato de protección que marca esta ley queda desglosado en cuatro apartados: valoración de riesgos y amenazas constantes o en determinados eventos; acompañamiento y escolta en los eventos, traslados y viajes; seguridad interna de los edificios oficiales en los que trabajan las personalidades protegidas, así como de sus viviendas; y protección de las visitas oficiales.

Los objetivos a proteger están calificados por su nivel de riesgo de uno a tres. El canciller federal , adscrito al nivel uno, cuenta con un equipo constante de unos 20 escoltas.

El personal de escolta recibe la formación general de la policía federal, además de varios meses de formación específica y severos controles periódicos de aptitud física.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación