La alcaldía de Madrid: ¿Un premio de consolación para Errejón?
El secretario general ha deslizado en varios encuentros privados que había ofrecido al secretario político ser el sucesor de Carmena. En el sector errejonista apuntan a una intoxicación y consideran una falta de respeto «mercadear» con puestos que no le corresponden
Los inscritos en Podemos votan desde este sábado la composición de la nueva dirección y el rumbo político. Errejón ha optado por una campaña que llame a recuperar «el tándem» que formaban él e Iglesias . Pero el actual líder parece convencido de que el rumbo debe hacerlo con su nuevo equipo.
A todos los periodistas que siguen la información de este partido les había llegado por una u otra vía que Iglesias, en varias comidas supuestamente oof the record, estaba trasladando que había ofrecido a Errejón ser el candidato a la alcaldía de Madrid en 2019, como sustituto de Manuela Carmena.
Iglesias estaría pensando que Podemos «necesita institucionalidad», y que Errejón tiene ese rol. Mientras que el líder considera que Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y número dos de Errejón, no puede desempeñar ese papel.
En el errejonismo el cabreo es mayúsculo: «Es intoxicación», «No merece la pena ni consolidarlo», resumen. Y van más lejos: «Es una bomba de humo. Es una barbaridad ir rifando posiciones que no le pertenecen a uno» .
Se malician ante las «supuestas buenas intenciones» de Iglesias, ya que lo que él está trasladando es que Errejón ganaría mucho peso desde ese puesto y que estaría en primer término de cara a la sucesión. Así lo confirman desde su entorno. Piensan más bien que la única voluntad es apartarlo del actual debate que vive Podemos y que, dada la compleja aritmética interna (la coalición Ahora Madrid) y externa (el acuerdo con el PSOE), que sostiene a Carmen, Errejón pueda ser el candidato que perdió la alcaldía de Madrid y quedar relegado como concejal de la oposición. Quedan cuatro días para Vistalegre y las posiciones están más tensas que nunca .
Noticias relacionadas