El alcalde de Valdemoro niega la presunta corrupción y acusa a su antecesor de «afán de venganza»
Sergio Parra será investigado por prevaricación y malversación
El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra ha sido llamado a declarar en condición de investigado despues de que dos juzgados de la localidad abrieran diligencias contra él, adelantaba ayer este diario.
Hoy, el regidor del municipio madrileño, en una carta publicada en sus redes sociales niega la presunta corrupción por la que se le investiga y acusa a su antecesor, el socialista Serafín Faraldos, de mala gestión y afán de venganza.
Según contaba ABC, la denuncia presentada por Faraldos es de diciembre del año pasado y relata que el Ayuntamiento estuvo pagando facturas por valor de más de 850.000 euros mensuales por el servicio de recogida y gestión de basura, mantenimiento del alumbrado, limpieza urbana y conservación de los pavimentos pese a no haber sacado el contrato a licitación pública.
«Estos hechos provienen de una deuda que inicia el propio Sr.Faraldos y su Gobierno (integrado por PSOE, IU y Ganemos) que fueron incapaces de sacar adelante un procedimiento de contratación que sustituyera al anterior contrato con FCC para la recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, mobiliario urbano y otros servicios esenciales que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de prestar a sus vecinos», asegura Parra en su misiva.
Ante la noticia que hoy difunde el diario @abc_es, en el que se me acusa de una presunta corrupción, he de manifestar lo siguiente: pic.twitter.com/IPMB7km7NW
— Sergio Parra Perales (@sparra_alcalde) April 27, 2021
El contrato de FCC venció en y Faraldos todavía alcalde del municipio madrileño, firmó un decreto solicitando la continuidad de los servicios por «estricta necesidad». Tras las elecciones de 2019 y con la llegada de Parra al ayuntamiento de Ciudadanos continuó con las prestaciones de FCC, pagando alrededor de 20 millones de euros.
«Desde que se extinguió el contrato a finales de enero, hasta que abandonó el Ayuntamiento (Faraldos) siguió limpiando calles sin contrato». «Las facturas se tramitaron y se abonaron mediante un procedimiento extrajudicial», asegura Parra.
«Y eso mismo es lo que este Gobierno ha hecho durante este tiempo, continuar prestando los servicios esenciales y pagando las facturas que generan. Pero con una diferencia esencial: ya hemos adjudicado los contratos de mantenimiento del mobiliario urbano».
Para el regidor de Valdemoro, esta denuncia del portavoz del PSOE «solo puede estar motivada por un afán de venganza personal».
Los delitos que investigan los dos juzgados de Valdemoro son prevaricación y malversación, ya que el alcalde contrató «verbalmente» la recogida de basuras y otros servicios hasta sumar 20 millones de euros, llevando a cabo adjudicaciones sin concurso ni contrato.
La localidad de Valdemoro quedó señalada por la trama Púnica porque ahí comenzó su carrera Francisco Granados. La trama Púnica se extendió luego a otros municipios y dejó al PP casi sin representación municipal.
Noticias relacionadas