El álbum de Sánchez para el culto a su personalidad

El presidente del Gobierno sigue protagonizando fotografías oficiales que se mueven entre la megalomanía y la vergüenza ajena, desde el Falcon con gafas de piloto hasta sus manos de estadista pasando por las alpargatas de La Mareta

EFE

J.C.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un político encantado de haberse conocido. Así lo refleja en las fotografías oficiales que La Moncloa distribuye. La última este sábado 22 de enero: miradita seductora a la cámara, teléfono en mano y la cartera de presidente del Gobierno en primer plano desenfocada, por si alguien no recordara su cargo. El pie de foto con el que la agencia Efe -pública- ha distribuido la imagen está a la altura: «El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania en permanente contacto con los representantes de las instituciones de la UE y con líderes europeos».

Pero quizás la imagen más icónica sea la del Falcon con el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares , que era responsable de asuntos internacional del gabinete de Sánchez tras lograr la Presidencia del Gobierno en la moción de censura contra Rajoy. Sánchez hace como que no posa mientras mira a su asesor sin quitarse la gafas de sol modelo 'pilot', pero a que dentro del avión no son muy necesarias, salvo que seas el piloto.

En junio de 2018 la cuenta de La Moncloa en Twitter nos obsequió con cuatro primeros planos de las manos del nuevo presidente del Gobierno que, según el texto adjunto, marcaban «la determinación del Gobierno» . ¿Cómo?

Pedro Sánchez sale disparado hacia los palacios del Estado para disfrutar de sus vacaciones, ya sea en Las Marismillas, en Doñana (Huelva), o en La Mareta (Lanzarote). Como desveló ABC, tiene por costumbre llevarse a los amigos con los que jugaba al baloncesto en el Ramiro de Maeztu, y que ahora veranean con cargo al Estado. En esta imagen del pasado agosto se puso el traje para «supervisar» la evacuación de las tropas españolas de Afganistán , pero mantuvo las alpargatas con las que pasea por el palacio que el rey Hussein de Jordania regaló a Don Juan Carlos. Después de publicarla en Twitter, Moncloa la difundió, pero recortada para que no se le vieran los pies .

esta esta

Por su afición a la aeronáutica, no es difícil muchos de sus retratos oficiales lo capten volando, como estas instantáneas en las que supervisa los desastres que provocó la Dana entre finales de 2019 y principios de 2020. El gesto de preocupación le sale solo.

Pool La Moncloa
AFP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación