Albert Rivera reaparece por sorpresa y coincide con Inés Arrimadas en un acto del vicepresidente andaluz

El exlíder de Ciudadanos subraya su respaldo a su amigo Juan Marín en un foro sobre turismo

Albert Rivera, Inés Arrimadas y Juan Marín conversan tras un desayuno informativo Europa Press / Vídeo: Saludo cordial entre Albert Rivera y Arrimadas en foro sobre turismo - EUROPA PRESS
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Rivera se ha convertido este lunes en protagonista involuntario de un foro sobre turismo organizado por Europa Press. Su presencia en un acto al que también ha asistido su sucesora al frente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas , ha acaparado gran parte de la atención mediática. Desde que abandonó la política, el exlíder de los liberales se ha distanciado de su antiguo partido y es poco propenso a asistir a este tipo de eventos.

El ponente del desayuno informativo era el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), quien ha expuesto las principales líneas de actuación del Gobierno andaluz de PP y Cs en materia turística. Rivera, con su presencia, ha querido arropar a su amigo Marín.

Precisamente, el expresidente de Cs ya coincidió con él en otro desayuno organizado por la agencia Europa Press en Málaga, con motivo del segundo aniversario del 'Gobierno del cambio' en Andalucía , tras el monopolio del PSOE en esa comunidad desde la reinstauración de la democracia en España. La diferencia entre aquel acto y el de este lunes radica en la presencia de Arrimadas, quien ha coincidido públicamente con su antecesor tras desmarcarse claramente de su estrategia como líder de Cs.

Rivera y Arrimadas se han saludado tras el evento y han conversado en un corrillo junto a Marín, en una charla en la que también han participado integrantes del partido como el eurodiputado José Ramón Bauzá , la secretaria general, Marina Bravo , y la diputada María del Carmen Martínez , entre otros. En declaraciones a los medios, Arrimadas ha calificado la asistencia de Rivera como «una sorpresa muy buena» tanto para el vicepresidente andaluz como para ella. No se veían desde antes del verano, según ella misma ha apuntado. «Una alegría muy grande», ha remachado Marín.

Rivera también ha atendido brevemente a los medios y ha reiterado que está fuera de la política , por lo que no le interesan «convenciones de partido» -no acudió a la de Cs del mes de julio- , pero ha añadido que ha querido estar este lunes en el hotel Eurostars Madrid Tower , aparte de por su «amistad» con Marín, porque como empresario le interesa escuchar «cómo evoluciona el turismo». En su intervención no se ha referido a Arrimadas.

Críticas a Sánchez

La líder de Cs, por otra parte, ha cuestionado las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , al plantear modificar la Constitución para terminar con la inviolabilidad del Rey o al proponer abolir la prostitución . Debates, ha dicho, que saca a la palestra ante su incapacidad de reducir el precio de la luz .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación