Albert Rivera: «Los Pujol son una mafia y tienen amenazados a los partidos políticos»
El líder de Ciudadanos reprobó el uso de esteladas en el Camp Nou y repasó la actualidad en «El partido de las doce» de COPE
Albert Rivera visitó en la madrugada del jueves al viernes el programa «El partido de las doce», de la Cadena COPE , donde repasó la actualidad política y deportiva del país. Entre otros, el líder de Ciudadanos habló con mucha dureza de los Pujol , a quienes definió como « una mafia que tiene amenazados a los partidos políticos y a la Corona».
El político, reconocido seguidor del Barça, condenó la presencia de las esteladas en el Camp Nou. «A los que amamos el deporte nos costó muchos años que los fanatismos salieran del fútbol. Cuando voy a un campo de fútbol, voy a ver a un partido, no a un Parlamento », explicó.
También razonó que los pitos al himno se solucionan con «educación, no con sanciones » , y que no vería sentido a que los equipos catalanes jugasen la Liga española si Cataluña se independizase. «En todo caso, no creo que haya que generar miedo con el fútbol», añadió Rivera.
Nadador en su adolescencia y jugador de waterpolo después, Rivera mostró su opinión sobre la actualidad deportivo pese a no tener tiempo, según sus palabras, para seguirla en los últimos tiempos. Por ejemplo, desea que Jorge Lorenzo gane el Mundial de motociclismo , aunque se expresó «menos decepcionado que el resto» con el gesto de Rossi en Malasia.
Además de confesarse seguidor de la selección española además del Barcelona, Rivera fue crítico con la directiva culé , descartando las teorías conspiratorias que aduce el club catalán. También reconoció entender los pitos a Piqué con la selección española, aunque no los comparte, y declaró quedarse con Messi antes que Cristiano pese a que el portugués «es un pedazo de jugador».
A Rivera le «encantaría» que Guardiola fuese seleccionador español, pese a su militancia en el independentismo catalán, y reconoció que su equipo utiliza vídeos con discursos de Luis Aragonés para motivarse antes de momentos importantes.