Albert Rivera: «Esto es como ser del Barça y jugar en el Camp Nou»

Se le ve contento, relajado. Se ha quitado un peso de encima y se muestra convencido de que «lo mejor para Ciudadanos está por llegar»

VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN/JUAN FERNÁNDEZ MIRANDA

Se le ve relajado. Se ha quitado un peso de encima. Una liberación mental que se traslada en todo lo demás, en la gestualidad corporal y en un rostro que ya no transmite la fatiga que le sorprendió en el ecuador de la campaña electoral. «Es que me he comido cuatro campañas electorales en diez meses», justifica mientras echa la vista atrás para recordar los mimbres del cesto que ha ido construyendo. Una empresa de expansión nacional que arrancaba hace poco más de un año, con las estructuras de un pequeño partido autonómico y con todo el proyecto centrado en su persona. «Me llevo un año mágico», recuerda desde la sala del reloj del Congreso de los diputados, a pocos metros del hemiciclo.

Últimamente sonríe más. Camina por los pasillos del Congreso «como un niño con zapatos nuevos». Para él, llegar hasta aquí y la forma en la que lo ha hecho, suponen un orgullo. Tras años viendo como en Cataluña el proyecto que dirige desde hace casi diez años era despreciado como una suerte de extravagancia. « A los que nos va esto de la política esto es como ser del Barça y jugar en el Camp Nou o ser del Madrid y jugar en el Bernabéu ».

Es solo una forma de expresarlo. Pero no es la única. «Esto es apasionante, intenso», aunque reconoce que lo ha encontrado «un poquito más caótico de lo que esperaba». Personalmente se le ve muy contento, en mitad también de los avatares de armar una nueva vida, que le llevará a trasladarse a Madrid. Aunque siempre reconoce que le encanta la vida en la capital. Personalmente está «muy contento».

Reconoce que no se conforma, que el objetivo de Ciudadanos es forjar un proyecto que acabe gobernando España. Y en ese sentido, las elecciones del 20-D son el primer paso. «Era el colofón que nos faltaba. Tú estás en política en España si estás en el Congreso».

Se muestra convencido de que lo mejor para él y su partido «está por llegar», y confía en la actividad parlamentaria como su punto fuerte, con el recuerdo de cómo fue creciendo en el Parlamento de Cataluña. Cree firmemente que acuerdos como el de la Mesa del Congreso pondrán el foco en su partido como una formación «responsable». Lo que le ha pedido a sus 39 compañeros de bancada es trabajo, para aspirar a más en el futuro: « No nos conformamos »

Albert Rivera: «Esto es como ser del Barça y jugar en el Camp Nou»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación